lunes, 31 de agosto de 2015

Reclaman Las Damas de Blanco en Villa Clara Elecciones Democráticas dentro del grupo.



Declaración de las Damas de Blanco de Villa Clara.

Las Damas de Blanco de Villa Clara, impugnamos la decisión de Guillermo Fariñas Hernández y nuestra Líder Nacional Berta Soler Fernández, de imponernos como Representante de la Delegación en nuestra provincia, a la activista Digna Justa Rodríguez Ibáñez.

Aclaramos que nuestra actitud no responde a problemas personales con la designada, o a cuestiones relacionados con ambiciones de liderazgo o poder, sino a la exigencia, de que haya un mínimo de respeto por la Democracia y respeto a nuestros criterios.

Nuestra Delegación no reconocemos a Digna Justa Rodríguez Ibáñez como nuestra líder y como corresponde a nuestros Derechos, exigimos:

En primer lugar, que se realicen una nuevas elecciones como las organizadas el pasado 24 de mayo de 2015 y seamos nosotras las que elijamos a nuestra líder sin imposición alguna.

Segundo lugar: Que se le otorgue a nuestra delegación autonomía en cuanto a las decisiones y recursos que se nos envían, sin que medien imposiciones de opositores ajenos a nuestra organización, como ha ocurrido en este caso donde ha sido designada como nuestra líder una activista proveniente del Frente Antitotalitario Unido que no reúne la trayectoria de lucha de algunas de las que hoy integramos este grupo.

Las Damas de Blanco de Villa Clara determinamos que a partir del domingo 30 de agosto de 2015, no asistiremos a ninguna de las actividades del GCR, incluyendo Misas, Vigilias, Reuniones y Te Literarios, hasta tanto el Ejecutivo Nacional del movimiento de respuesta a nuestras demandas.

Dado en Santa Clara a los 29 días del mes de agosto de 2015.

A quien pueda interesar contactar a Damas de Blanco con teléfono en Villa Clara:
María Luisa Arango Presibal             (53)54158931
Marbelis González Reyes                  (53)53838196
Isabel Fernández Yánez                    (53)54472161
Dayamí Villavicencio Hernández      (53) 58509553
Dariena Arronde Martínez                 (53) 58503389

lunes, 10 de agosto de 2015

Disidencia y dólares

Por:

Washington debe interrumpir la entrega de fondos para la disidencia cubana. No como parte de un plan de mejor relaciones con La Habana ni mucho menos para congraciarse con el gobernante cubano Raúl Castro. Debe hacerlo por un hecho simple: está botando el dinero.

Si alguien en el exilio considera que los opositores deben ser mantenidos, debido a que el gobierno de la isla no les da trabajo —explicación que en estos momento ha perdido vigencia a partir de la posibilidad de empleo por cuenta propia—, la respuesta es simple: echar mano al bolsillo.

Hay decenas de trabajos a realizar —desde costureras y peluqueras hasta fontaneros y albañiles— que pueden ser desempeñados sin convertir la tarea opositora en un empleo. En primer lugar porque estas actividades no se realizan a tiempo completo, como se ha demostrado a través de los años. En segundo porque, de existir la categoría de disidente profesional, al menos se debería exigir cierta efectividad, como ocurre con cualquier trabajador en cualquier sistema social, salvo en la sociedad comunista que nunca surgió. De lo contrario, estamos ante la paradoja de un grupo de abanderados del capitalismo que se comportan como mantenidos al estilo socialista.

Si bien es cierto que no toda la oposición cubana y tampoco buen número de activistas de lo que podría ser un embrión de sociedad civil caen bajo el mismo criterio, y hay quien se sostiene con diversas tareas, la parte más visible —o al menos locuaz— del grupo ejemplifica esa actitud de recibir dinero (mucho o poco) a cambio de casi nada.



Tomado de: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/alejandro-armengol/article30430086.html
 


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/alejandro-armengol/article30430086.html#storylink=cpy